lunes, 14 de febrero de 2011

Actividades miCielo, febrero y marzo


Vamos por más eventos y no hay quien pare esta velocidad...

Mis queridos amigos, los invito a esta serie de eventos. La entrada es libre a todos los eventos, excepto la entrada general a la Feria del Libro del Palacio de Minería, donde el costo es de $15.00 y $10.00 a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial. Niños menores de 12 años no pagan boleto.


Lo más importante es que puedes conocer y adquirir las novedades de miCielo ediciones:


  • "La Loca de la Estación Central" por José M. de la Rosa. Teatro (New York)

  • "Suite Dublín" por Francisco X. Fernández Naval. Poesía (Galicia)

  • "Aceitunas negras" por Manuel Pérez-Petit. Poesía (Sevilla)

  • "Objetos poéticos" por autores varios. Postales, Poemas-sorpresa, antiDoctos etc.


¡Los esperamos!


Y para que conozcan un poco más de mí trabajo, les dejo mi semblanza como poeta y editora:


MÓNICA GONZÁLEZ VELÁZQUEZ

(Ciudad de México, 1973)


Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Licenciatura en Diseño Gráfico. El diseño, la escultura cerámica, el dibujo, la fotografía y la poesía; han sido vehículos para volcar la sensibilidad de la autora. Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor (Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001), La luz y las sombras altas (Fósforo, 2006), Poesía Reunida (miCielo ediciones, 2007), Las cosas últimas (Fridaura, 2008) y Gran mal (miCielo ediciones, 2010). Ha participado en las antologías: Las bardas transitadas (La Cuadrilla de la Langosta, 1998) Al filo de las nubes (La Madre del Ahuizote, 1998), Luces y sombras (Tafalla España, 2003), en las plaquetes conmemorativas del aniversario N° 23 y 24 del Tianguis cultural del Chopo (CONACULTA - Tianguis cultural del Chopo, 2003-2004), Más vale sollozar afilando la navaja (Cuiria - Fridaura, 2006), Musa de musas (La víbora de la mar, 2008), Cupido internauta (Generación espontánea, 2009), Antología del XIV Encuentro Internacional de poesía en Zamora, Michoacán (Secretaría de Cultura de Michoacán, 2010); así como en el Mapa poético de México: Del silencio hacia la luz (Zur, 2008) y en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots... Una investigación acerca del desarrollo de la Poesía Slam en México (BaSango, 2008). Mención honorífica en los certámenes de poesía: Badajoz y Alicante (España, 2010) respectivamente. Actualmente, dirige miCielo ediciones; proyecto especializado en la publicación de libros-objeto. Como editora, ha sido invitada a participar en importantes foros literarios tales como: la 21° Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el XV Encuentro Internacional de Editores Independientes y Ediciones Alternativas en Punta Umbría (España, 2008) La Feria del Libro de Sevilla, 2008, Encuentro Nacional de Literatura Joven en el Centro Histórico. Homenaje a Efraín Huerta a 26 años de su muerte (ciudad de México 2008) y próximamente asistirá a New York invitada como editora y poeta, por el FIT College, el Art Fashion Institute y el departamento de lenguas extranjeras de esta institución.

En el área de promoción literaria y cultural, ha sido invitada para organizar eventos literarios por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana CANIEM, tales como: El 9° Festival de la Lectura en Paseo de la Reforma (Febrero de 2010) y La Primavera del Libro; 1° Feria del Libro en Azcapotzalco (Abril de 2010), de igual forma ha impartido talleres de edición de Libro-Objeto, a los empleados de PEMEX durante el mes de Mayo y Abril de 2010.