miércoles, 21 de septiembre de 2011

POESÍA Y MOVIMIENTO 2011


POESÍA Y MOVIMIENTO, 2011
RECITALES POÉTICOS EN EL METRO

Dentro de este Festival, tendremos una fecha especial para miCielo ediciones; el próximo viernes 21 de octubre a las 16:00 hrs. en la estación Pino Suárez, línea 2 (dirección Observatorio).

Con la valiosa participación de los poetas:

Ian Soriano (México DF, 1982)

Egresado de la carrera Comunicación y Periodismo, en la FES Aragón de la UNAM. Tercer lugar en el concurso Nacional de Poesía El Laberinto 2007. Tiene publicado el poemario "Explotó todo el aroma de la sangre" (Versodestierro 2009). Ha sido antologado en Tigres del porvenir (Colección Editorial El Zócalo, Secretaría de Cultura del GDF), Descifrar el laberinto (Versodestierro), Poesía Cero (Café Literario Ediciones-Generación Espontánea), Cupido Internauta. Poesía amorosa de la era nuclear (Generación Espontánea), y Moebius. Memoria del primer encuentro 2010, poetas nacidos en los 80.

Carlos Ramírez Kobra (Ciudad Neza, 1984)

Licenciado en Comunicación en la UAM Xochimilco. Es coordinador de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces en la Ciudad de México, ha publicado textos en las Antologías 40 barcos de Guerra, Antología del Recital Chilango Andaluz 2008 y 2009, y en http://nogritesladra.blogspot.com.

Isolda Dosamantes (Tlaxcala, México 1969)

Poeta y Académica. Es maestra en Creación y Apreciación Literaria (Casa LAMM), Especialista en Literatura Mexicana (UAM) y tiene el diplomado en Creación Literaria de (SOGEM). Ha publicado Paisaje sobre la seda. México, Verso destierro, 2008, Gótico Florido. México, Mub editoraz , 2001. Altura Lustral. Sinaloa, UAS., Fundación Navachiste, Col. El Jején africano; 2000. Utopías de Olvido Tlaxcala, México. ITC, CONACULTA. Colección Brizna, Serie Mayor 1997 y el libro Bacalar Sueño de Agua junto con la narradora Victoria Santillana. Q. Roo., México; 1995. Actualmente es profesora de la Escuela de Escritores de la SOGEM. http://poemasdeisolda.blogspot.com

Javier Moro Hernández (Ciudad de México, 1976)

Poeta y periodista cultural. Autor del libro de poesía “Los espacios vacíos” (Inédito.) Es columnista de la revista por palabrasmalditas.net y colaborador habitual del programa de radio por Internet Tripulación Nocturna. Ha sido organizador del Recital de Poesía Joven Chilango-Andaluz 2008 y es miembro del Colectivo DOS10 y de PLACA. http//:javiermoroh.confabularia.org

Janitzio Villamar (Ciudad de México,1969)

Estudió la carrera de Letras Clásicas en la UNAM, en donde actualmente concluye la maestría en la misma área. Ha escrito y publicado nuemrosos textos de poesía, cuento, novela, teatro, ensayo y traducción en revistas, periódicos, plaquettes y antologías de todo el ámbito hispanoamericano. Ha sido director de varias revistas literarias, entre ellas Equipo Mensajero y Dracula´s Magazine y de varias editoriales, como Estigia y Frontera entre milenios, la Agencia de traducciones El elefante blanco y la Agencia literaria El gato negro, un Centro de Estudios Literarios [CELEM] y encuentros de poesía. entre sus libros: Mi hijo, el lobo y otros cuentos de terror y Nave comando 'Emperador' y otros cuentos de ciencia ficción, de narrativa y Polvos de dragón, de poesía. Acualmente trabaja en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México como catedrático e investigador y forma parte de su Consejo Editorial.

Jorge Manuel Herrera (Toluca, Estado de México, 1976)

Ha publicado los poemarios: Poemas para despertar la libido (Ed. La tinta del alcatraz) Cabal (Ed. La trucha). También ha publicado en distintas antologías de poesía, asimismo ha participado en homenajes a los poetas Ernesto Cardenal, Max Rojas y Jaime Sabines. Es conductor y productor de "Vidarío" radio-poético por internet. www.xtacyradio.com

Verónica Nuñez Abad (México, D.F., 1962)

Es profesora, poeta y narradora. Es egresada de la Escuela Normal para maestros y de la Facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. Ha sido antologada en Hojas de verano, La travesía, La siembra del verbo y Allí donde suenan las trompetas (Ediciones Charles Bukowski-Las dos Fridas).

Gabriel Rodríguez Vieyra (Ciudad de México)

Es egresado de la carrera de comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Colaboró en el departamento de producción de radio UNAM durante el 2010. Desde muy pequeño se prendió de las artes literarias y musicales. Actualmente es alumno del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Cree en la poesía como en un manantial de vida inagotable.

Mónica González Velázquez (Ciudad de México, 1973)

Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, de la Licenciatura en Diseño Gráfico. A la par, cursó los talleres de creación literaria con los poetas: Saúl Ibargoyen, Dolores Castro y Ricardo Yañez en la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor (Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001), La luz y las sombras altas(Fósforo, 2006), Poesía Reunida (miCielo ediciones, 2007), Las cosas últimas (Fridaura, 2008) y Gran mal (miCielo ediciones, 2010). Su poesía también ha sido incluida en diversas antologías poéticas (virtuales e impresas) en México, España y Argentina; así como en el Mapa poético de México: Del silencio hacia la luz (Zur, 2008) y en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots...Una investigación acerca del desarrollo de la poesía slam en México (BaSango, 2008). En el año de 2010, obtuvo mención honorífica en los concursos anuales de poesía en Badajoz y en Alicante, España. Desde el año de 2008, ha participado en encuentros literarios internacionales en España, México y Nueva York; como poeta y directora de miCielo ediciones, un proyecto especializado en la publicación de poesía en formato de Libro-Objeto, en donde ha editado de 2007 a la fecha aproximadamente 30 autores de México, Latinoamérica y España.

¡Los esperamos!