sábado, 15 de febrero de 2014

POESÍA SIN FRONTERAS 0.1



Nos visitan Camila Charry Noriega desde Bogotá y Aleyda Quevedo Rojas desde Quito. Ambas poetas están invitadas a participar en distintas actividades literarias en la Ciudad de México y como un gesto de amistad y colaboración con miCielo ediciones; se han sumado a participar en este recital de amistad sin fronteras.

ALEYDA QUEVEDO ROJAS (Quito, Ecuador 1972). Poeta, ensayista, periodista y gestora cultural. Publicó los libros de poesía: Cambio en los climas del corazón, La Actitud del Fuego, Algunas rosas verdes, Espacio vacío, Música Oscura, Soy mi cuerpo, Dos Encendidos, La Otra, la Misma de Dios y Jardín de Dagas con el sello mexicano PRAXIS. Acaba de publicar la Antología de Poesía El Cielo de mi Cuerpo, editada en Cuba. En 1996 con su libro “Algunas rosas verdes” recibió el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade. Ha representado al Ecuador en los más importantes Encuentros Internacionales de Escritores y ha ofrecido lecturas de su poesía en: Colombia, Perú, Chile, Argentina, España,México, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Francia. Ha sido traducida al inglés, francés y portugués. Ha coordinado y gestionado la publicación de varias antologías de poesía ecuatoriana, entre las que se destaca 13 poetas Ecuatorianos publicada en Venezuela. Ralizó la selección y coordinación editorial del libro de cuentos "Hacer el amor (humor) es difícil pero se aprende" del escritor Fernando Iwasaki. Se desempeña como asesora de artes en el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

CAMILA CHARRY NORIEGA nació en Bogotá, Colombia. Es Profesional en Estudios Literarios y trabaja como profesora de Literatura. Tiene publicados los libros de poesía: Detrás de la bruma del 2012, editado por la Fundación Común Presencia, Colección Los conjurados, El día de hoy del 2013 de Garcín Editores y Otros ojos de El ángel editor del 2014.Sus poemas y reseñas han aparecido en diversasrevistas y magazines del país y el exterior, siendo algunos de sus poemas traducidos al inglés y al francés. Ha dirigido talleres de poesía y cuento para jóvenes y ha organizado encuentros intercolegiados de literaturay poesía en Bogotá. Hace parte diversas antologías de poesía y ha participado en Festivales y recitales de poesía en su país y fuera del mismo.

MÓNICA GONZÁLEZ VELÁZQUEZ (Ciudad de México, 1973). Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM) y del Diplomado en Creación Literaria (SOGEM). Editora, promotora literaria y poeta. Becada por la Agencia Internacional de Cooperación Española para un proyecto de Literatura comparada (2010). Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor, La luz y las sombras altas, Poesía reunida, Las cosas últimas; Gran mal, Glory box, Las eternas rutas, El misterio de los mundos vulgares y la reedición de Glory box (El quirófano ediciones; Guayaquil, 2013). Fundó miCielo ediciones en el año de 2007, editorial especializada en producción de Libro-Objeto.

 
Viernes 21 de febrero, 18:30 hrs.
Bar AllendeRed
Donceles casi esq. con Allende, Centro Histórico 

ENTRADA LIBRE

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

POESÍA VISUAL EXPERIMENTAL



En el marco de las actividades literarias de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, miCielo ediciones tiene el gusto de invitarlos a conversar con los poetas: Carlos Pineda, Jesús Urbina, Rocío Cerón y Raúl Renán. Cuatro poetas que han incursionado en el terreno de la poesía visual/experimental y que son representantes de su generación y se circunscribe en las tendencias actuales de la poesía experimental en México.


Modera: Mónica González Velázquez
Directora de miCielo ediciones



Martes 25 de febrero, 19:00 hrs


Palacio de Minería
Tacuba No. 5, Centro Histórico
Galería de Rectores (planta alta)

 
ENTRADA GENERAL
Lunes a viernes $15.00
Sábados y domingos $20.00
Entrada gratuita a menores de 6 años.

 
¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!