sábado, 21 de marzo de 2015

Radiopoemario: trance poético-experimental en vivo. Programación mes de abril.













 Miércoles 06 de abril
 
Héctor Rojas, El Ék


POEMAS APOCALÍPTICOS (Poesía en voz alta y vídeo poesía)

Poemas de muerte y duelo que hablan de la fragilidad humana sostenida por una pequeña luz de esperanza donde la poesía se hace necesaria.

Héctor M. Rojas, El Ék. Poeta y Periodista. Ha publicado sus trabajos en el suplemento Campus del periódico Milenio, en el portal Educación Futura y Creo la Plataforma Cultura Educativa. Actualmente coordina el área de comunicación de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento. Ha ganado concursos de poesía a nivel nacional e internacional. Ha participado en los festivales Chilango Andaluz, Poesía en el Mundo y Poesía Subterránea en la ciudad de México. Amante de la belleza y la verdad, en 2010 concluyó la especialidad de Literatura Mexicana en la UAM-Azcapotzalco. Nació en la ciudad de México en octubre de 1982.

En éste link puedes leer la poesía de El Ék:
http://piroglosas.blogspot.mx/
  

Miércoles 15 de abril

Abraham Sánchez Sánchez "Alias BossCabrón"
 

FLUIDOS DE UN MÍSTICO SIN DIOS
(Poesía en voz alta, vídeo arte, danza contemporánea y hula-hoop)


Acto en dos tres tiempos. La primera parte está dedicada a la poesía de Ci-Fiction, con imágenes en video y ambientado con atmósferas futuristas y ruidos abstractos producidos en vivo.

La segunda parte se compone de poesía Spoken Word, interpretada corporalmente por bailarinas de danza contemporánea con aros de hula hoop.

Por último, se crearán poemas en vivo, invitando al público asistente.

Abraham Rafael Sánchez Sánchez Alias “BossCabron” (México 1988). Poeta empírico cuyo estilo es el ritmo y la rima, llevando la poesía en voz alta a los espacios públicos para acercarla a la gente, recitando en parques, plazas, bares, cafeterías, eventos culturales, Slams de Poesía, radio, y medios de transporte colectivo. Pasante de la carrera Ingeniería en Audio y Producción Musical en la Academia. Ha publicado en diversas antologías, Blogs, revistas y editoriales independiente. Escribe y rapea en proyecto individual Mc BossKabron.

Links para ver, leer y escuchar poemas de Abraham Sánchez:
http://www.youtube.com/channel/UCcRWufYfAah93Zhy55ZqegQ/videos
http://soundcloud.com/mcbossbatako
http://bosscabron.blogspot.com/
  

Miércoles 22 de abril 

Davo Valdés de la Campa

LE BATELEUR (Poetic metal)
Davo Valdés de la Campa + Never After Before. Proyecto experimental y multidisciplinario que conjuga música, visuales y poesía. Le Bateleur apela a una de las posibles características que el metal y la poesía comparten que es la purificación de sentimientos como la furia y el enojo a través de la catarsis o como Aristóteles lo llamó “la experiencia de la compasión y el miedo”. Le Bateleur explora a través de sus textos la incapacidad de reconocer la vigilia del sueño y al mismo tiempo la ira reprimida que produce la cotidianidad. La música se mueve entre estancias atmosféricas sombrías hasta la explosión iracunda del metal.

Davo Valdés de la Campa (Cuernavaca, Morelos 1988). Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Forma parte del Colectivo La Piedra y del Grumo de Artistas de la Barba Naranja. Ha sido Beneficiario del Programa de Estímulos para el desarrollo y la creación artística en 2009 y en 2011 en las áreas de cuento y novela. A finales de 2011 fue ganador de la convocatoria para publicación de obra inédita del Fondo Editorial del Instituto de Cultura de Morelos con su libro, Ignoto. Colabora como articulista y columnista en Butaca Ancha, Mórbido, Tierra Adentro, Papel o Tijeras, Moria, Bicaalú, ERRR Magazine, Cuadrivio y Penumbria. Es codirector del Festival Grotesco. Jornada de Cultura Horrible.

Never After Before es una banda de post-prog-rock morelense. Está conformada por Agustín Dávalos, Marcelo Rangel y Pablo Peña.

Links para conocer más la música de Never After Before:
https://www.facebook.com/NABMexico
https://soundcloud.com/never-after-brfore

Links para conocer más de la poesía de Davo Valdés de la Campa:
http://davovaldes.tumblr.com/




Miércoles 22 de abril
  
Hugo Santos y Alicia Juárez



ECO (Poesía en voz alta y efectos rítmicos en vivo)

Mezcla de imágenes poéticas y sonoras que tienen la intención de contar una historia e invitar al público a un breve viaje por la palabra, montándolos en las variaciones de la voz y en los efectos rítmicos de la instrumentación en vivo por Hugo Santos.

Alicia Juárez. Ciudad de México. Concluyó el Diplomado en creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM, Generación 31, del año 2001 a 2003. Ha tomado talleres de Poesía con los Poetas: Dolores Castro, Luis Cortés Bargalló, Carmen Alardín, Josu Landa y Francisco Hernández. Ha leído sus poemas en voz alta en foros culturales delegacionales, festivales de poesía y literatura, escuelas públicas y privadas, en estaciones del sistema colectivo Metro, como parte del festival Poesía en Movimiento, en el tren suburbano, patios, calles, cafeterías etc. Algunos de sus poemas se encuentran publicados en suplementos culturales de la UAM, periódicos de Oaxaca, Guerrero, en carteles del Metrobús, y en Antologías de Mujeres poetas y del Recital Chilango-Andalúz, entre otros.

Hugo Santos. Realizó estudios musicales de guitarra en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudios autodidactas en Fretless (bajo sin trastes) y Chapman Stick. Ha participado en diversas agrupaciones musicales alternativas entre las que destacan: La Grieta, Cicuta y sus Abigarrados, Lastre, Una Realidad Aparte, Nirgal Vallis, Fractala, All the Way from Earth (Australia), Organismo Mecánico Sonoro, Fratta, Saena, Santosotelos, Cabezas de cera y actualmente es miembro fundador de Luz de Riada. Se ha dado a la tarea de experimentar musicalmente en todo tipo de representaciones escénicas, trabajando con bailarines, actores, pintores, fotógrafos, videoastas, escritores y músicos; coincidiendo siempre en la búsqueda de formas artísticas inteligentes, móviles e independientes. Su trabajo ha sido presentado en diversos foros culturales, escuelas, teatros y foros callejeros.



Miércoles 29 de abril

 
Muzy Eguiza

EL MUNDO DE IRIS (Poesía a tres voces y video)

Sueño a veinte voces, el eco de lo que somos, poesía del sonido; a partir de una voz se construye el universo de un humano tomando como origen el mar.

Muzy Eguiza. Poeta, músico ha participado “Festival de la lectura paseo de la Reforma” en la “Feria Internacional del Libro en el Centro Histórico” en el festival “VERBO” 2013 y en el Festival Internacional “Grito de Mujer” 2013. Feria Internacional del Libro Tlalnepantla 2014. A sido publicada en diversas antologías como el III concurso de poesía “Versos en el Aire” en España 2014 y en el Festival de CALCO en Cali Colombia 2014, en este año publicó su primer libro de poesía “Púrpura Hialino” con Ediciones Lago. Seleccionada en la publicación X aniversario Libélula Nocturna 2015. Marzo 2015 presenta su segundo poemario Iris visión periférica con Editorial Sámsara.

En éstos links, puedes escuchar leer la poesía de Muzy:
http://muzyeguiza.blogspot.mx
https://soundcloud.com/lamuzy/muzy-eguiza



 Miércoles 29 de abril


Luis Alberto Arrellano

GRANDES ATLETAS NEGROS (Poesía en voz alta, video y paisaje sonoro)

Ensamble de poemas procedentes de los libros Bonzo, Grandes Atletas Negros e inéditos, acompañados de un paisaje sonoro producido por Jorge Rangel. Se presenta con un vídeo de metraje encontrado para la ocasión. El objetivo de la pieza es producir una serie de atmósferas enrarecidas a partir de estímulos visuales, sonoros y semánticos que se reconozcan como cercanas y cotidianas, pero que se lleven a un punto de desconcierto semántico para el espectador.

Luis Alberto Arrellano (Querétaro). Estudiante del Doctorado en Literatura Hispánica en el Colegio de San Luis. Autor de los libros Erradumbre (Mantis editores, 2003); De pájaros raíces el deseo/D’oiseaux racines le désir (Écrits des Forges/Mantis editores, edición bilingüe español-francés, 2006); de Plexo (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2011); de Bonzo (Ediciones el Quirófano, Guayaquil, 2012); Grandes atletas negros (Luzzeta, 2014), y de Fotogramas del ocio clase B (Fondo editorial del estado de Querétaro/Calygramma, 2014).

Parte de su obra poética ha sido traducida al catalán, inglés, alemán, árabe, portugués y francés. Coautor de las antologías de poesía Esos que no hablan pero están, (fondo editorial del estado de Querétaro, 2003), y de El país del ruido /Le pays sonore 9 poetas mexicanos (Editorial Écrits des Forges, Canadá, 2008), ambas en colaboración con Román Luján; y autor de las muestras de poesía mexicana reciente Caravansary y Versiones Acústicas (Mantis, 2014) Incluido en la antología de ensayo El hacha puesta en la raíz (Tierra Adentro, 2006); en el Anuario de poesía mexicana 2007 (FCE, 2008); en Escribir Poesía en México (Bonobos editores, 2010); en Los más lindos poemas, 21 poetas mexicanos (Mantarraya ediciones 2011); en Cajita de música, Poetas de España y América del siglo XXI (AEP, Madrid, 2011); Sólo cuento, volumen V (UNAM); El Mezcladito, poesía de América Latina (Tenemos las máquinas, Buenos aires, 2013). Tradujo Todo alrededor de lo que se vacía, de Linh Dinh (Mantis, 2013); y Una probada de miel, de Bob Flanagan y David Trinidad, (Kodama Cartonera, 2013). Miembro del consejo editorial de Mantis editores, y de las revistas Metrópolis y Los perros del Alba. Becario en cuatro ocasiones por el Fondo estatal para la cultura y las artes; también fue beneficiario de la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2008-2009. Realizó una instancia de investigación en NYU durante 2014.

Link para conocer la poesía de Luis A Arellano:
eleiarellano.tumblr.com