jueves, 11 de febrero de 2016

RADIOPOEMARIO: Diálogo con las poéticas experimentales (10 de febrero)




Con una propuesta de lleno experimental, Armando Alanis Pulido presentó en el "Radiopoemario: Diálogo con las Poéticas Experimentales" la lectura del poemario "Nada que ocultar", Ganador del Premio de Poesía Experimental Raúl Renán.



Armando Alanis Pulido leyendo su poemario "Nada que ocultar".
Premio Poesía Experimental Raúl Renán


En el diálogo con los asistentes, Alanis Pulido detalla la estructura del libro y las posibilidades acerca de su lectura, donde el lector tendrá la posibilidad de leer las acotaciones al pie de página, para redimensionar el contenido de los poemas. Cito:




FINALMENTE CREO QUE NOSOTROS DOS ESTAMOS INTERESADOS TAMBIÉN EN LO QUE LLAMAMOS FORTUNA O PODER, TODO LO QUE AL FIN DE CUENTAS RESULTA DE LA VICTORIA.



1.



2.

                        
           3.









1.      Durante todo el siglo XX.
2.      Evidentemente fue una cortesía.
3.      El mar palpita detrás de sus acciones.




      NUESTRO HÉROE HA INVENTADO UNA NUEVA PALABRA, QUIEN
LA PRONUNCIA ENTRA DIRECTAMENTE AL SIGLO XXI, SIN EM-BARGO HAY  HAMBRE.  






                              1.                                                                 






                                                                                             2.       

  





1.   En el ámbito del lenguaje, la mentira tiene la misma relación con la verdad que el alma con el bien en el terreno moral. (Paul Auster, “El arte del hambre”, ensayo, 1970.)
2.  La función del artista en la actualidad es encontrar una forma que deje sitio a la confusión. (Samuel Beckett, de una entrevista con Tom Driver en The Columbian University Forum, verano de 1961.)







En la segunda parte de la presentación se mostró un panorama general del proyecto acción poética: "Un juego poético de intervención entre el poeta y el lector, única y exclusivamente con el soporte del lenguaje y el bagaje de quien lee. Acción poética: es una intervención de los espacios urbanos por medio de poesías escritas en muros de la ciudad". Como se presenta éste proyecto en palabras de su autor. 










Mónica González Velázquez (curadora del ciclo) y Armando Alanis Pulido